México.— Un sonido con diferentes estilos provenientes del medio oriente, combinado con música pop, electrónica y clásica, es como definió su proyecto Mark Eliyahu, intérprete de instrumentos de origen persa como el kamanché y el baglamá, y quien se presentará en el Festival Internacional Cervantino.

“Hemos preparado un nuevo evento que básicamente tiene nuevos sonidos, es una combinación de instrumentos ancestrales étnicos, con sonidos electrónicos y lleva el nombre de The New Show”, expresó con gran emoción por traer por vez primera este espectáculo a México. 

En entrevista con Notimex, el músico nacido en Daguestán (Rusia), aunque asentado en Israel desde pequeño, aclaró que no es su primer viaje a territorio nacional, el cual aseguró que ama, ya que lo visitó en su niñez y le gusta la idea de regresar porque lo percibe como un lugar único, con gente encantadora y en el cual tiene muchos amigos. 

Mark desarrolló su talento musical en Azerbaiyán, por lo cual las diferentes influencias externas son las que lo han llevado a componer su música. Está tratando de crear nuevas sensaciones, haciendo un viaje musical más allá del tiempo y el espacio, en el que pueda sentir que su mente vuela.

Para el compositor, con su música trata de crear una atmosfera para que la gente recuerde quiénes son y de alguna manera les traiga ánimo, lo cual espera ocurra durante su presentación en el Teatro Juárez de Guanajuato, el próximo 12 de octubre.

Respecto al Festival Cervantino señaló que lo ha seguido por algún tiempo y le encanta que exista un evento como este donde se combinan diferentes tipos de música y culturas en un mismo lugar, por lo cual es un lugar al que sin duda debía acudir.

Publicidad