El escritor mexicano Mario Bellatin ganó hoy aquí el Premio Iberoamericano de Letras “José Donoso” otorgado por la Universidad de Talca en Chile.

La información fue entregada por la propia institución educativa mediante su cuenta en la red social Twitter donde destacaron el trabajo y la figura de Bellatin.

“El jurado del Premio Iberoamericano de Letras ‘José Donoso’, decidió de forma unánime, entregar el premio al escritor mexicano, Mario Bellatin. Su trabajo es destacado como audaz, inquietante y original, con una trayectoria de más de 30 años”, escribió.

El premio consiste en un galardón, un diploma, una medalla y 50 mil dólares, los que serán entregados en la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), en la capital chilena que inicia el 25 de octubre y culmina el 11 de noviembre de 2018.

En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por Ana Gallego Cuiñas, de la Universidad de Granada (España); Anne Kraume, de la Universidad de Konstanz (Alemania); Werner Mackenbach, Universidad de Costa Rica; Maarten Van Delden, de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) y Andrea Kottow, de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El premio José Donoso de letras ya fue recibido previamente por escritores mexicanos como José Emilio Pacheco, en 2001; Jorge Luis Volpi, en 2009, y Juan Villoro, en 2012.

Publicidad