Oaxaca es el estado; la Academia Mexicana de la Lengua es la institución… Italia el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Coahuila, cuya programación se mantiene… hasta el momento, dio a conocer Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de la entidad.

“Estamos atentos al tema del coronavirus. En pláticas con el gobernador (Miguel Ángel Riquelme), las actividades tanto deportivas como culturales no se han suspendido: en el estado hay un solo caso, ya atendido”, comentó la funcionaria.

Ante la imposibilidad de que los autores italianos viajen a México por el coronavirus, la funcionaria declaró que “con el Instituto Italiano de Cultura estamos buscando una oferta de autores de ese país que residan en México o en otros lugares que no estén afectados. No quisimos desinvitar a Italia, porque pensamos que no podíamos desanimar a un país que tiene tanto que darnos”.

AMPLIAR EL CIRCUITO

Salvador Álvarez de la Fuente, director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura de Coahuila, dijo que se busca ampliar la oferta de la feria más allá del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Arteaga. “Con ello, la feria estará en Piedras Negras y en Torreón, a fin de crear un circuito cultural más amplio”.

A desarrollarse del 24 de abril al 3 de mayo, en el encuentro se tiene contemplada la presencia de autores como Anne Carson, poeta canadiense ganadora del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española; Rosa Montero, Enrique Serna, José Gordon, Concepción Company Company, Benito Taibo o Guillermo Arriaga, por mencionar a algunos.

Publicidad