Alumnos del Centro de Educación Artística (Cedart) Diego Rivera ofrecerán el próximo sábado una gala navideña en el Museo Nacional de San Carlos, donde representarán la pastorela “En la colina”.

La semana anterior, el recinto albergó un concierto de alumnos de la Escuela Superior de Música y el Conservatorio Nacional de Música, quienes interpretaron obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Miguel Bernal Jiménez, así como por algunos de los más célebres villancicos.

Este sábado, en el patio trasero del museo se escenificará la pastorela “En la colina”, de Jesús González Dávila, en la que el dramaturgo mexicano abordó la lucha del bien contra el mal en un escenario donde sus personajes no son derrotados por el entorno y pelean por no caer en las tentaciones que los rodean.

Anuncios

Los alumnos del Cedart llevarán a escena este texto bajo la dirección de Miguel Ángel Gabriel Reyes, en un montaje que les permitirá mostrar los conocimientos que han adquirido durante su formación.

Al mismo tiempo, el montaje busca apoyar la formación de públicos y preservar las tradiciones del país. La entrada a esta presentación será gratuita.

Publicidad