Con el objetivo de estimular la imaginación artística y la colaboración entre los niños, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) impartirá un Laboratorio con varios talleres, así como un curso de verano durante los meses de julio a diciembre.

El curso de verano “Abracadabra” se realizará del 24 de julio al 18 de agosto, y a través de diversas actividades los niños experimentarán formas de relacionarse y convivir en colectivo, y puedan comprender la vida es la interacción de muchos seres y de muchas fuerzas.

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el taller incluirá ejercicios de pintura corporal, creación de máscaras, la intervención de imágenes, entre otras.

“Abracadabra” será impartido por las artistas plásticas y visuales Nina Hoechtl, Nabil Yanai y Unx Pardo del grupo de trabajo cuir-feminista INVASORIX.

Por otro lado, el Laboratorio tendrá lugar del 28 de agosto al 6 de diciembre del presente año, para niños de 7 a 11 años, interesados en experimentar con los procesos de creación en distintas disciplinas del arte contemporáneo.

Se impartirá el taller de teatro contemporáneo, en donde se indagará sobre las prácticas y procesos de este arte a partir de ejercicios grupales el juego y la experimentación del cuerpo y la imaginación. Será impartido por la artista escénica Nareni Gamboa.

En el taller de Videoarte, los niños realizarán dinámicas a partir de movimientos corporales y de interpretación del espacio para propiciar formas de vincularse con la cámara de video y sus recursos comunicativos. Impartirá el artista visual Renán Villamil.

Por su parte, los artistas escénicos Tonalli Villalpando y Fermín Martínez tendrán a su cargo el taller de Arte y sonido, donde los participantes experimentarán con las cualidades del sonido y sus repercusiones en el cuerpo, así como sus resonancias en el movimiento, a través de la exploración con dispositivos electrónicos.

El taller del Experimentación plástica partirá de la observación del entorno. Se proporcionarán conocimientos básicos del dibujo, collage, la gráfica y la pintura, a cargo de la artista visual Fabiola Fragoso.

El cupo de los talleres será limitado a 15 personas. Los horarios y costos tanto del curso de verano como del laboratorio pueden ser consultados en el portal electrónico del MUAC.

Publicidad