La catedral de Notre Dame estará cerrada al público al menos seis años, indicó el rector de la iglesia, luego de que un incendio quemara el tejado y derribara la aguja del edificio.

Un segmento de la catedral quedó muy debilitado” por las llamas, dijo el obispo Patrick Chauvet en un encuentro con empresarios locales. No detalló a qué parte del templo se refería.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fijó un plazo de cinco años para restaurar el monumento del siglo XII. Feligreses comunes y empresarios de todo el mundo han prometido casi mil millones de dólares para restaurarlo.

Los investigadores de la policía de París creen que un corto circuito habría sido la causa más probable del incendio en la catedral de Notre Dame, informó ayer un funcionario policial francés, mientras el país celebraba una jornada de homenaje a los bomberos que salvaron el inmueble reconocido a nivel mundial.

Un policía judicial francés comentó que los investigadores hicieron una evaluación inicial de la catedral el miércoles, pero que no habían recibido luz verde para registrar el calcinado interior de Notre Dame debido a los actuales peligros de seguridad.

El presidente Macron presidió una ceremonia en el Palacio del Elíseo para agradecer a los cientos de bomberos que lucharon durante nueve horas contra el incendio que comenzó la tarde del lunes. Las autoridades dijeron que Notre Dame, que data del siglo XII, estuvo en riesgo de calcinarse hasta los cimientos antes de que los equipos de emergencia evitaran que el fuego se extendiera a los campanarios.

El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló que una construcción “efímera” de madera podría funcionar como catedral mientras duran las obras de reconstrucción del emblemático edificio.

Publicidad