Tras una década de espera, en 2020 podría salir una nueva novela de la famosa saga de The Hunger Games. En esta ocasión, se tratará de una precuela a la historia de Katniss Everdeen y Peeta Mellark.

De acuerdo con información oficial, el nuevo libro escrito por Suzanne Collins estará disponible en algún momento de mayo del próximo año, con un título aún por determinar. En un comunicado, la escritora señaló que la historia estará ubicada en el país de Panem, 64 años de los eventos narrados en la trilogía original.

“Con este libro, quiero explorar el estado de la naturaleza, quienes somos y lo que creemos es necesario para nuestra supervivencia”, comentó.

“El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, conocidos comúnmente como los Días Oscuros —mientras el país de Panem batalla para ponerse de pie— provee tierra fértil para los personajes que lucharán con estas preguntas y de esa manera definen sus puntos de vista sobre la humanidad”, añadió.

La trilogía de The Hunger Games se convirtió desde su lanzamiento en uno de los principales fenómenos literarios de los últimos tiempos a nivel mundial, siendo traducida a más de 54 idiomas distintos y con más de 100  millones de copias impresas vendidas.

Las adaptaciones al cine de los libros, estelarizadas por Jeniffer Lawrence y Josh Hutcherson, recaudaron en conjunto más de 3 mil millones de dólares durante su estancia en los cines.

Publicidad