Con una expectativa de atraer a más de 500 mil personas a través de sus plataformas digitales, la UANL realizará del 12 al 26 de julio su tradicional Escuela de Verano, que este año se realizará de manera virtual, debido al Covid-19.

La Escuela de Verano llega a su edición 2020 bajo la denominación “ideas y arte para resistir”, con un programa de más de medio centenar de conferencias, cursos, talleres y seminarios multidisciplinarios.

Te puede interesar: Los libros que cambiaron la vida de los hombres poderosos

Ofrecerá también conciertos y espectáculos escénicos a cargo de creadores, académicos e intelectuales de Nuevo León, México y del extranjero, que serán transmitidos en vivo o grabado ex profeso por las redes de Cultura UANL.

“Esta primera edición digital, histórica, de nuestra Escuela de Verano, es un signo del convencimiento del poder imparable y transformador del arte y la cultura”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio G. Garza Rivera.

Con el antecedente inmediato de la realización del Festival Alfonsino de manera virtual, durante el pasado mes de mayo, con un alcance de casi 500 mil personas con acceso libre y gratuito a medio centenar de transmisiones en vivo por las plataformas de Cultura UANL, la Escuela de Verano tiene la misma expectativa.

“Estoy convencido, sin duda alguna”, dijo el Rector, “que nuestra Escuela de Verano tendrá un impacto similar, porque en estos momentos de aislamiento ha quedado claro que la cultura acerca, une, y proporcionan calidez y esperanza”.

José Celso Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la Máxima Casa de Estudios, dijo en entrevista que pese a la pandemia del coronavirus, el presupuesto para la difusión y la cultura se ha mantenido este año, lo cual les permite llevar a cabo la Escuela de Verano.

“Tenemos un presupuesto anual de alrededor de 15 millones de pesos para las actividades y programas de difusión de la cultura para todo el año”, indicó Garza.

Afirmó que en el mundo se ha demostrado que la cultura y las artes han sido instrumentos invaluables para resistir al confinamiento que ha provocado el Covid-19.

Publicidad