México.— El grupo de percusión y danza contemporánea Kuauhkiauhtzintli/Lluvia de Palos presentará del 1 al 3 de noviembre Ojos de tierra, puesta en escena que mezcla danza y música contemporánea con sonidos ancestrales. 

La propuesta nació de las sonoridades de instrumentos precolombinos y de una evocación, desde el cuerpo y la música, a diversos aspectos de lo femenino y sus símbolos en la concepción ancestral mesoamericana, expuso un comunicado.

Ojos de tierra parte de imágenes y símbolos de códices de Mesoamérica y de la lengua náhuatl bajo la dirección artística de José Navarro, para ofrecer una propuesta que desde una perspectiva contemporánea, a partir de exploraciones sonoras y de movimiento, abunda en la libertad expresiva y la improvisación. 

Anuncios

El grupo interdisciplinar de música y danza Lluvia de Palos emplea las peculiares sonoridades de una gran colección de instrumentos musicales mesoamericanos como teponaxtles, huehuetls, raspadores, sonajas y piedras; además, trabaja con diversos aspectos de la cosmovisión mesoamericana.

La interpretación dancística será de Eugenia Vargas, Priscella Uvalle y Marcela Vásquez; la música esta a cargo de Luis Miguel Costero, Manuel Andrade y José Navarro; el diseño de iluminación de Xóchitl González; el vestuario, de Abigail Jara y Alita Winburn; y la pintura corporal, de Jorge Serrano.

Las presentaciones serán el viernes 1 de noviembre a las 20:00 horas, el sábado 2 a las 19:00 horas y el domingo 3 a las 18:00 horas en el foro del Centro Cultural Los Talleres.

Publicidad