Dos juglares recuerdan el clásico “Don Quijote de la Mancha” en la obra “Palabras para mirar el cielo” que se presentará todos los sábados hasta el 17 de diciembre en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

La dirección está a cargo de Salomón Santiago, quien indicó que en el montaje, “el público encontrará en la obra pasajes no tan abordados de esta obra que tienen como finalidad “divertirnos, recordarnos la sencillez de la vida y lo valioso del oficio de contar historias”.

“Palabras al cielo” cuenta con la intervención de los actores Carolina Pimentel y David Guevara de la compañía La Quinta Teatro, quienes haciendo uso de diferentes objetos y dinámicas cuentan cuatro historias divertidas que buscan hacer pasar un buen rato al público, despertar su imaginación y fomentar el juego en su vida.

Las historias son: “El bálsamo de Fiera Bras”, protagonizado por un hombre valiente que toma una bebida para sanar sus heridas de cuerpo y alma, y que despierta completamente renovado, “ya que lo que no lo mató lo hizo más fuerte”.

“El caballero de los leones”, que muestra a un valiente hombre que vive aventuras asombrosas; seguido del “Mono adivino”, que rinde un homenaje a los contadores de historias, y por último “Pueblo rebuzno”, que narra la historia de dos compadres que buscan un asno y cómo uno de ellos de rico hombre se convierte en un vagabundo juglar.

“Palabras para mirar al cielo” se presentará de forma gratuita todos los sábados, a las 14:00 horas, hasta el 17 de diciembre, en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Publicidad