El concierto que anuncia para este viernes 26 de mayo la Orquesta Filarmónica de Boca del Río contendrá música húngara y checa, con dirección del maestro norteamericano Peter Bay. Se ofrecerá a las 20 horas en el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” de esta zona conurbada, con charla de apreciación desde las 19 horas en el mismo, recinto, la cual estará abierta a todo público.

El programa se integra por ocho Danza húngaras de Johannes Brahms, las Danzas de Marosszék de Kodály y la Sexta sinfonía de Dvorák.

Peter Bay es un joven maestro de reconocidísima trayectoria que actualmente se desempeña como Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Austin, cargo que le fue confiado desde 1998. Al mismo tiempo, es Director Musical del Festival Hot Springs, en Arkansas, y la titular de la Orquesta del Festival Big Sky, en Montana. Graduado de la Universidad de Maryland y del Instituto Peabody de Música, en 1994 fue uno de los dos directores seleccionados para participar en el programa “Leonard Bernstein American Conductors” y ganó los primeros lugares en los concursos Jóvenes Directores de la Sinfónica de Baltimore, en 1980, y “Leopold Stokowski” de 1987.

Ha actuado como huésped al frente de más de 80 orquestas estadounidenses, entre las que se cuentan la Sinfónica Nacional de Washington, las sinfónicas de Chicago, St. Louis, Houston, Dallas, Baltimore, Nuevo México, Nueva Jersey y muchas más. En Europa ha dirigido en Alemania, Portugal y Austria, al igual que en Ecuador y Marruecos. También ha participado en los festivales de Aspen y Music in the Mountains (Colorado), Grant Park y Ravinia (Illinois), Round Top (Texas), OK Mozart (Oklahoma) y Skaneateles (Nueva York).

Originario de Washington, DC, Bay también ha sido Director Musical de la Filarmónica de Erie, de la Sinfónica de Annapolis, del Festival de Música Breckenridge (Colorado) y de la Orquesta del Festival Britt (Oregon), además de cuatro diferentes puestos de dirección con la Filarmónica de Rochester y la Sinfónica de Richmond en Virginia.

Publicidad