México.— Mi nombre es agua como la inmensa noche, de Orli Guzik, con cada texto busca que el lector vea reflejadas sus emociones y así establecer un vínculo personal, en el cual sus poemas dejan de pertenecerle, “ello es es algo que en general buscan los poetas”. 

Adriana Tafoya, editora de Verso Destierro —sello bajo el cual se publicó el libro—, detalló que éste forma parte de la colección Vox Populi, con mil ejemplares impresos.

Durante la presentación del libro llevada a cabo en el Palacio de Bellas Artes, consideró que la poesía de Orli es “bastante cuidada, de corte místico, muy elegante en sus versos, muy estética” y ello se debe, argumentó, al largo tiempo a través del cual la autora ha estado guardando este trabajo para perfeccionarlo.

Mencionó que la editorial independiente es la primera vez que publicará un texto de la escritora y con él buscan impulsar el género de la poesía.

“Es muy importante que sea rescatada, darle su debida difusión y otorgarle un lugar en las letras mexicanas; gracias a la democratización existente en los últimos tiempos, es relevante que sea aprovechada y no se vuelva un lujo para unos cuantos”, afirmó Tafoya al agregar que el libro contribuye al acceso a la lectura de muchas personas.

Verso Destierro ha publicado, a lo largo de 19 años, más de 300 títulos sobre poesía y realiza también diferentes actividades como recitales, presentaciones y lectura en voz alta.

Publicidad