Basado en los “Nocturnos” del escritor mexicano Xavier Villaurrutia (1903–1950), se presentará el espectáculo “Y mi voz ya no es mía”, dirigida por la cantante Margie Bermejo.

Este denominado teatro vocal se presentará en el Foro Polivalente “Antonieta Rivas Mercado” de la Biblioteca México, del viernes 8 al domingo 10 de septiembre, informaron los promotores de la presentación.

El espectáculo, con entrada libre, se lleva a cabo en memoria de la también cantante y hermana de la directora, Mili Bermejo, quien falleció el pasado 21 de febrero.

Anuncios

Los poemas de Xavier Villaurrutia protagonizan este montaje que experimenta la voz, usando poesía, el canto a capella, usando la propia voz como sonido, así como voz desnuda con distintas tesituras y juegos vocales.

Entre ellos destacan “Nocturno”, “Al fin llegó la noche”, “Nocturno Muerto”, “Nocturno en que habla la muerte”, “Nocturno Grito”, “Nocturno en que nada se oye”, “Nocturno Preso”, “Nocturno Sueño”, “Nocturno Amor”, “Nocturno de la Estatua”, “Nocturno Solo”.

Margie Bermejo, Alejandro Joan, Alejandro Juárez-Carrejo y Pablo Sierra estarán en escena, bajo la dirección e idea original de la propia Bermejo, junto a Rocío Carrillo en diseño de iluminación y asesoría escénica, además se cuenta con asesoría en lenguaje de señas por parte de Julio César Nieto Reyes.

Publicidad