Primera visita literaria 2017 recorrerá Santa María la Ribera

Anuncios
Anuncios

Las casas donde habitaron los escritores Enriqueta Camarillo (1872-1968), Jaime Sabines (1926-1999) y Gerardo Murillo “Dr. Atl” (1875-1964), así como el viejo recinto que congregó al Ateneo de la Juventud, serán recorridos durante la primera visita literaria de 2017.

Bajo el título “El viaje que no termina”, el paseo que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se concentrará en la colonia Santa María la Ribera y será coordinado por el poeta Ricardo Lugo-Viñas.

La cita es el próximo domingo en el Kiosco Morisco de la Alameda de Santa María la Ribera y se recomiendan las lecturas previas de “La casa de las mil vírgenes”, de Arturo Azuela; “El atentado” y el cuento “La vela perpetua”, del libro “La ley de Herodes”, de Jorge Ibargüengoitia, así como “Nadie me verá llorar”; de Cristina Rivera Garza.

“Esta colonia invita a ser descubierta, al recorrerla se desvelan sus rostros ocultos”, expresó Ricardo Lugo-Viñas en declaraciones difundidas por el INBA.

Se recorrerán los lugares que inspiraron a Arturo Azuela y Fernando del Paso para escribir sus novelas “La casa de las mil vírgenes” y “José Trigo”, respectivamente, sin dejar de pasar por la emblemática cantina en la que trabajó el compositor José Alfredo Jiménez.

Cristina Rivera Garza escribió episodios de esta colonia en su libro “Nadie me verá llorar”, cuyas referencias se recordarán al transitar por el Museo Universitario del Chopo, la Escuela Moisés Sáenz, el Teatro Sergio Magaña, el Museo de Geología y la cantina París.

Además, se dará lectura a una selección de poemas Sor Juana Inés de la Cruz y Enrique González Martínez.

Publicidad