Madrid y el submundo de las drogas son los escenarios de esta novela en la cual despunta la solidaridad entre hermanos: Lolo tiene 16 años y es aficionado a los Sex Pistols; Lena tiene 25, es toxicómana y carga varias denuncias por robo. Nuria Barrios pone en juego los elementos de una carrera contrarreloj, pues Lena se siente obligada a buscar a su hermano, quien se adentra en una realidad que está lejos de sus fuerzas. ¿Puede más la adicción que la sangre?

Álvaro Obregón

Once especialistas, no todos historiadores, iluminan algunas zonas biográficas del caudillo sonorense que no han sido debidamente estudiadas. Javier Garciadiego, por ejemplo, incursiona en su faceta de mecánico y agricultor; Joel Álvarez de la Borda analiza su intervención en el conflicto entre el gobernador de Veracruz y la compañía de petróleo El Águila; Pablo Serrano Álvarez reconstruye el día en que fue asesinado. El General tiene aún mucho que dar.

Marcada

Doce años trabajó la autora de este testimonio en la presunta empresa de coaching NXIVM, cuyo líder, Keith Raniere, sedujo por igual a empresarios, estrellas de Hollywood, líderes religiosos y políticos. Es una historia que se vale de la memoria, sin omitir las experiencias traumáticas, documentos, revelaciones y grabaciones que la secta resguardaba. Las esclavas, queda más que claro, se creían “parte de un movimiento positivo en el mundo, para hacer el bien”.

Anuncios

Publicidad