Radio Educación transmitirá temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Anuncios
Anuncios

Radio Educación transmitirá en vivo desde el Palacio de Bellas Artes, los conciertos de la primera temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional, a partir del domingo 10 de febrero.

La estación de radio cultural llevará a sus escuchas lo mejor de la música de los grandes compositores, en interpretación de la OSN, de acuerdo a un comunicado.

Este 10 de febrero comienzan las transmisiones, con el recital conformado por el “Concierto para piano” no. 24 en do menor de Mozart y la Sinfonía no. 2, “Resurrección” de Gustav Mahler, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

Todos los domingos a las 12:10 horas, del 10 de febrero al 30 de junio, la audiencia podrá disfrutar de conciertos conducidos por directores como Ludwig Carrasco, Raúl Delgado, Eduardo Strausser, James Burton, Andrés Salado y Lior Shambadal, entre otros.

La temporada incluye a grandes compositores universales como Mozart, Ravel, Shostakovich, Stravinsky, Beethoven y Dvorak; y contemporáneos, como Lera Auerbach, Héctor Infanzón, Marcela Rodríguez y Eugenio Toussaint.

Asimismo, se contará con las interpretaciones de grandes solistas de talla mundial como: Joaquín Achúcarro, Tamara Stefanovich, Frank Dupree, Vadim Gluzman y Shari Mason.

Esta primera temporada también ofrecerá dos conciertos familiares: el estreno de “Patito feo”, de Hans Christian Andersen, con la actuación de Mario Iván Martínez; así como “CRI-CRI Mexicanísimo”, dedicado a la obra de Francisco Gabilondo Soler.

Radio Educación compartirá estos contenidos a todas las emisoras públicas y culturales del país, lo cual permite un mayor acceso a manifestaciones culturales que, como en este caso, tienen un gran valor musical.

Publicidad