Los amantes del terror podrán este año divertirse nuevamente en los famosos laberintos llenos de criaturas y monstruos de las “Noches de Horror de Halloween” que Universal Studios Hollywood produce anualmente en California.

Tras una pausa en 2020 debido a la verdaderamente atemorizante pandemia del coronavirus, este año los organizadores, que se inspiraron en los clásicos del cine de terror, esperan que muchos frecuenten sus laberintos interactivos.

“El terror siempre va bien en los momentos más desafiantes”, dijo el productor ejecutivo de la atracción, John Murdy, durante un tour tras bastidores con AFP.

Anuncios

“Las películas de monstruveos unirsales, ¿cuándo fueron hechas? Frankenstein, en 1931; Drácula, en 1931; La Momia, en 1932; La novia de Frankenstein, en 1935”, comentó.

Esa aterrorizante producción es con frecuencia considerada responsable de haber salvado al estudio de la bancarrota durante la Gran Depresión, el peor colapso económico de la historia de Estados Unidos.

“Fueron un gran éxito en la época”, dijo Murdy. “El terror siempre conversa con los miedos actuales de la sociedad y se convierte en un escape”.

El público que busca escalofríos y sangre ya ha podido visitar otros parques temáticos en Los Ángeles, que reabrió casi totalmente en abril después de un año en el cual el covid arrasó la segunda mayor ciudad de Estados Unidos.

El gobernador de California, Gavin Newsom, escogió Universal Studios Hollywood como escenario para su “día de reapertura” en junio, evento que marcó el fin de casi todas las restricciones por la pandemia, a pesar de que algunas medidas, como el uso de máscaras, han sido reinstauradas.

Las máscaras no serán un problema dentro de los laberintos de las noches de horror de Halloween de Universal este año, donde la mayoría de los actores llevan sus rostros cubiertos, transformados en zombis, vampiros y monstruos al estilo Frankenstein.

Uno de los laberintos de este año se llama “La novia de Frankenstein vive”, una secuela de la película de 1935.

La atracción parte de una trama en la que la novia del monstruo sobrevive después de la película y trabaja para traerlo de vuelta en un laboratorio improvisado, donde ella, cubierta con una máscara quirúrgica, realiza sus experimentos.

“Es un desafío creativo extra”, dice Murdy, refiriéndose a las medidas por el covid.

Junto con los usuales galones de sangre falsa, estruendosos efectos sonoros, humo y luces, el laberinto contiene accesorios de “Van Helsing”, la película de 2004 de Universal en la que Hugh Jackman encarna un cazador de monstruos.

Murdy decidió darle a la novia de Frankenstein un laberinto para ella porque el personaje sólo aparece “unos cinco minutos” en la película de 1935. Es un intento por destacar a los personajes femeninos, poco considerados en el género del terror.

También figuran hordas de hijas de Drácula y una loba.

“Tengo una hija de seis años, y quería crear esos personajes femeninos para mi hija”, dijo Murdy, quien contó con la ayuda de Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, fanático del género, quien compuso la banda sonora del laberinto.

Otras atracciones que giran en torno a personajes femeninos incluyen una dedicada al “Exorcista”, y una nueva experiencia de “La maldición de la Casa Hill”, basada en la serie de Netflix.

Publicidad