Del 26 al 28 de mayo de 2022 se llevará a cabo de manera virtual el Congreso Internacional de Psicología, Salud Mental y Derechos Humanos, La Práctica de la Psicología desde el enfoque de Derechos Humanos, en el que convergerán el sector académico a través de las universidades más importantes del país, organizaciones de la sociedad civil, así como investigadores de México y Argentina.

La Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, organizan este encuentro cuyos ejes temáticos versarán en torno a los Derechos Humanos y fenómenos sociales como la Violencia; la Migración; las Niñas, Niños y Adolescentes; las Personas con Discapacidad; las Comunidades y Colectivos Vulnerables; así como las Mujeres.

Te puede interesar: Aumentó depresión y ansiedad en mujeres de Xalapa durante la pandemia

Anuncios

La inauguración del encuentro correrá a cargo del representante en México de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Miguel Malo; en tanto que durante el encuentro se impartirán conferencias magistrales de ponentes internacionales como el presidente de Psicólogos Sin Fronteras, Dr. Helio Rodolfo Parisí; Dr. Pablo Fridman; el investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Dr. Mario Orozco Guzmán; así como el Lic. Gustavo Bertrán, Presidente de la Asociación Argentina de Salud Mental.

Las organizadoras de este encuentro hicieron un llamado a la población a participar en este encuentro, en el que se impartirán 6 conferencias magistrales, tres mesas de trabajo y dos paneles de especialistas que enriquecerán las visiones en torno a la temática.

Los organizadores coincidieron en la necesidad de dialogar y aprender en torno a los temas de salud mental y de los derechos humanos, sobre todo en el contexto de la pandemia y en la cada vez más común violación a los derechos fundamentales de la población.

Las inscripciones pueden hacerse en este enlace.

Es imperativo que todos los sectores hagan conciencia en torno a la importancia de estos temas, toda vez que la salud mental es también salud social.

Publicidad