La música en vivo, la danza y el teatro para niños, de la mano de un payaso y dos bailarinas, se conjugan en la puesta en escena “Seremos Nubes”, que ofreció hoy la compañía Las Primadonnas en el Lunario del Auditorio Nacional.

El montaje para toda la familia cuenta la historia de un payaso que se dedica a hacer limpieza en un teatro, pero en el intento se enamora de una bailarina.

Con la narración visual a cargo del actor Luis López, quien da vida al protagonista, ataviado con un traje en color azul, peluca y escoba anaranjados y un sombrero azul en forma de jaula, el montaje da pie a diversas situaciones cuando el clown se enamora de una bella y diva bailarina.

Con la participación de las bailarinas Aileen Kent y Begoña Malo, y la música en vivo de Abdel Hagi y Bernardo Espadas, “Seremos Nubes” sumerje a los pequeños en el mágico universo de los payasos, a la par que lleva a los grandes, mensajes esperanzadores.

Por espacio de poco más de una hora, el payaso y la bailarina se encuentran en un escenario, él se enamora de la belleza y movimientos de ella pero un obstáculo los separa: ella es una bailarina y él es un simple “clown” encargado del aseo del teatro.

Al mismo tiempo algo raro pasa cada vez que la bella bailarina entra y sale de escena para ejecutar un diferente ritmo y estilo, le coquetea y luego lo desprecia.

El pobre y confundido clown requiere de la ayuda del público para comprender esta situación y poder conocer el mágico mundo de la danza, desde la clásica hasta la contemporánea, pasando por los bailes de salón.

Desde la segunda llamada, aparece en el escenario el clown, que con su escoba finge barrer, a la vez que se maravilla por estar parado en un escenario de teatro; minutos después, toma una pequeña cajita de madera y al abrirla descubre que es musical, maravillándose aún más.

Al escucharse la tercera llamada, aparece una bailarina ataviada tipo arlequín, para hacer gala de sus movimientos y pasos, mientras que el clown intenta imitarla y al tratar de hacerlo, el payaso presume pasos de flamenco, y ya tomando vuelo, juegan hasta a la fiesta brava.

Lo curioso es que no se trata de la misma bailarina de la que se enamoró, sino de otra, que al igual que la primera, engalana con sus coreografías y pasos.

Al ser rechazado, el payaso llora y se lamenta porque una de las bailarinas lo ignora, pero en el transcurso del montaje, el protagonista se la pasa interactuando y al final provoca el interés de la bailarina.

“Somos Nubes” es un espectáculo creado en 2014 por Las Primadonnas, compañía que desde el 2009 monta espectáculos multidisciplinarios para toda la familia, es el segundo espectáculo infantil del año en este espacio, donde antes se presentó La Trouppe.

Publicidad