La casa de subastas Sotheby’s comienza este viernes una puja on line para más de 100 lotes de artículos del universo de Star Wars. A menos de un mes del estreno de la nueva película de la saga, El ascenso de Skywalker, los seguidores más devotos tendrán la oportunidad de adquirir algunas de las reliquias que surgieron con la trilogía original.

La franquicia de películas creada por George Lucas en 1977, actualmente propiedad de Disney, ha ido acompañada desde sus inicios por una comercialización en todos sus formatos posibles: juguetes, pósteres, disfraces, cómics… Los seguidores incondicionales de este mundo de ciencia-ficción han demostrado su afán por el coleccionismo, y especialmente, por el de aquellos objetos originales más antiguos y exclusivos, tal y como ocurre con otros artículos de lujo. Prueba de ello fue el éxito de la primera subasta que realizó Sotheby’s en 2015 dedicada exclusivamente a Star Wars junto al diseñador japonés Nigo. Se vendieron absolutamente todos los productos, algunos por más de 30.000 dólares (unos 27.200 euros), recaudando un total de 500.000 dólares (más de 454.000 euros).

En esta ocasión, destacan artículos como carteles de primera edición, borradores de los primeros diseños de las películas o figuras de acción de los protagonistas. La joya de la subasta: un prototipo de casco del icónico soldado imperial, valorado entre los 40.000 y 70.000 euros. Uno similar, que llegó a aparecer en la gran pantalla, se vendió recientemente por cerca de 185.000 euros, según afirma la casa de subastas.

Anuncios

El ascenso de Skywalker, la novena película de la sucesión de trilogías, y, en teoría, la última, se estrenará el próximo 20 de diciembre. La fructífera franquicia de ciencia-ficción ha vivido en los últimos años un nuevo impulso desde que la comprara Disney. Además de las trilogías, el universo audiovisual de Star Wars ha dado para varios spin-offs, docenas de videojuegos y series como The Mandalorian, estrenada este mismo mes.

Publicidad