El diamante en bruto más grande del mundo en existencia, estimado en másde 70 millones de dólares, será subastado a fines de junio próximo en Londres, anunció el miércoles la tradicional casa de remates Sothebys al presentarlo en Nueva York.

La piedra, bautizada “Lesedi La Rona”, fue hallado nueve meses atrás en Botswana por la compañía de extracción de diamantes Lucara.

“Es un diamante de 1.109 quilates. Es el más grande descubierto en más de 100 años”, declaró el miércoles el presidente internacional del departamento de joyas de Sothebys, David Bennett.

Anuncios

Bennett agregó que será la primera vez que un diamante en bruto de este tamaño saldrá aremate.

Será expuesto en Nueva York hasta el domingo para luego ser trasladado Europa, pasando por Amberes (Bélgica), para ser presentado en Sothebys de Londres del 18 al 28 de junio.

El récord histórico del diamante en bruto más grande del mundo lo tiene el legendario “Cullinan”, de 3.016,75 quilates y descubierto en 1905 en Sudáfrica. Fue transformado en nueve diamantes para las joyas de la corona británica.

El mismo día del hallazgo de “Lesedi La Rona”, se descubrió en Botswana otrodiamante de 830 quilates, el tercero más grande del mundo, indicó a la AFP William Lamb, el presidente de la empresa Lucara.

Publicidad