Con la llegada de Disney+, son muchos los usuarios que ya han visto el esperado debut de The Mandalorian, la primera serie de Star Wars para el servicio de streaming. La producción, creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, sigue los pasos de un cazarrecompensas conocido como El Mandaloriano, y a pesar de que la serie se sitúa tras El retorno del Jedi, parece que al final de su primer capítulo hace acto de presencia un personaje conocido de la franquicia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante este primer episodio, el Mandaloriano recibe un misterioso nuevo objetivo en un remoto desierto al que terminará matando gracias a la ayuda del droide asesino IG-11. Y después de que robot y cazarrecompensas entren a la habitación de su víctima, encuentran envuelto en una manta a un pequeño bebé… ¡de la misma especie que Yoda!

https://twitter.com/CinefiloTavares/status/1194438397181476864

A pesar de que IG-11 intenta matar al bebé, el Mandaloriano dispara primero y salva al pequeño, abriendo así todo un universo de posibilidades a la serie de Star Wars. Con el bebé, son ya tres miembros de la especie de Yoda que han aparecido durante la franquicia junto al propio Maestro Jedi. Además del sabio anciano, en las precuelas había otro personaje de la misma especie que éste: Yaddle, una fémina que era parte del Consejo Jedi.¿Qué ocurrirá con el pequeño Yoda al que ahora custodia El Mandaloriano? ¿Entregará el cazarrecompensas al bebé o lo mantendrá a salvo? Habrá que esperar a los próximos episodios de la serie de Star Wars para saber más.

Publicidad