La Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno de Yucatán impulsarán un proyecto de manera conjunta que buscará generar mayor conocimiento científico y un atractivo más para el turismo que llega al estado: el nuevo Museo de la Luz.

El espacio, con un costo de 100 millones de pesos para su edificación, se construirá en los terrenos de la antigua estación de ferrocarriles de Mérida,mejor conocidos como La Plancha. La zona, de amplias dimensiones, permanece olvidada y representa un riesgo para la seguridad de los vecinos y de quienes transitan por ahí todos los días.

¿Qué atractivos tendrá?

Anuncios

El museo contará con un área de 4 mil 430 metros cuadrados y tendrá decenas de atractivos:

  • seis áreas de exposición permanente
  • sala de exposiciones temporales
  • laboratorio experimental de ciencia y arte
  • zona de talleres, oficinas y de atención al público.
  • Además, tendrá zonas de exposición al aire libre y espacios compartidos con el complejo “La Plancha”, como un restaurante, una tienda, auditorio, salón de usos múltiples y centro de información y documentación.

En el nuevo museo se presentarán los avances científicos y tecnológicos en torno a la luminiscencia y ofrecerá a los yucatecos un sitio diseñado para acercar el conocimiento a través de diversas actividades interactivas, pensadas para asistentes de todas las edades.

Publicidad