En el norte de Italia, en la región de Negrar, arqueólogos encontraron un impresionante piso de mosaico romano en perfectas condiciones. El descubrimiento se hizo al norte de Verona, en un sitio que, hace más de un siglo, se identificó como una antigua villa romana. Sin embargo, el lugar estaba ocupado por viñedos y se habían abandonado todas las esperanzas por desenterrar estos hermosos secretos.

Ahora, en una colaboración sin precedentes entre el municipio de Negrar, los dueños de los viñedos, los arqueólogos y las autoridades competentes, se pudo empezar a desenterrar este magnífico tesoro. Por supuesto, todavía quedan muchos descubrimientos por hacer y eso implicará costosas inversiones. Sin embargo, este hallazgo llena de optimismo a los arqueólogos italianos.

Te puede interesar: Hallan vestigios de naufragio bicentenario en Quintana Roo

Anuncios

Así informaron el hallazgo las autoridades en una publicación oficial en el Facebook de la municipalidad de Negrar di Valpolicella:

“EN NEGRAR UN TESORO ARQUEOLÓGICO BAJO LOS VIÑEDOS”

Después de incontables décadas de intentos fallidos, parte del pavimento y los cimientos de la Villa Romana ubicada al norte de la capital, descubierta por eruditos hace más de un siglo, finalmente ha salido a la luz.

Los técnicos de la Superintendencia de Verona, con un núcleo específico del suelo, están descubriendo parcialmente los restos del objeto todavía presente a pocos metros de tierra, con un objetivo específico: identificar la extensión exacta y la ubicación exacta del antiguo edificio.

Posteriormente, la Superintendencia se pondrá en contacto con los propietarios del área y con el Municipio para identificar las formas más apropiadas de hacer que este tesoro arqueológico oculto bajo nuestros pies esté disponible y accesible.El resultado no llegará pronto y se necesitarán recursos significativos. Pero es importante, finalmente, emprender el camino.

El Municipio brindará toda la colaboración necesaria y gracias desde ahora a los profesionales de la Superintendencia y a los propietarios del área por la unidad de propósito y la disponibilidad con la que están llevando a cabo el proyecto.”

Todavía falta encontrar cuánto espacio ocupaba esta hermosa villa romana y los descubrimientos en este sitio seguirán dando de qué hablar en los años siguientes.

Este maravilloso hallazgo se junta a la histórica apertura de la Casa de los Amantes en Pompeya que tardó más de 50 años en abrirse al público. Ojalá que pronto, saliendo de una terrible cuarentena, podamos visitar estos hermosos lugares y empaparnos en la cultura milenaria de una civilización que dominó Europa durante más de cuatro siglos.

A NEGRAR UN TESORO ARCHEOLOGICO SOTTO LE VIGNEDopo innumerevoli decenni di tentativi falliti, finalmente è stata…

Posted by Comune di Negrar di Valpolicella on Monday, May 25, 2020
Publicidad