Un día como hoy, pero de 1987 y 1994 los Diablos Rojos de la Ciudad de México se coronaban campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los managers fueron Benjamín “Cananea” Reyes y Marco Antonio Vázquez, respectivamente.

La del 87 fue la novena ocasión que lograban el campeonato, al dar cuenta en el quinto juego de la Serie Final al equipo de Tecolotes de los Dos Laredo.

El manager tenía a su cargo a Rufino Linares, Lorenzo Bundy, Daniel Fernández, Manuel Baca, Felipe Gutiérrez, Armando Sánchez, Carlos Gastélum, Jessie Báez, Rubén Navarro, Andrés Sánchez, Manuel Bocardo. Así como José Ángel Chávez, René Herrera, José Santos Chávez, Gerardo Beltrán, José Luis Luna, Fernando López, Francisco Figueroa y al cañonero estrella el “Almirante” Nelson Barrera que a la postre fue el jugador más valioso.

En esa misma temporada el “Almirante” Barrera rompió el récord de más palos de vuelta entera conectados en una misma campaña para un jugador mexicano, así como la producción de 134 carreras, logro que lo colocó como el segundo mejor en este rubro en la historia del equipo en una sola temporada.

Luis Fernando Méndez, actual coach de pitcheo de los Diablos Rojos también formaba parte fundamental de ese equipo, pues se convirtió en el onceavo campeón de juegos ganados en la historia del equipo y lo consigue, por segunda ocasión en su carrera como escarlata.

El camino al noveno título no fue fácil, pues aparecieron equipos como los Bravos de León, de quienes dieron cuenta en cuatro juegos, luego vino una edición más de “La guerra civil” entre los Tigres Capitalinos, en la cual salieron airosos los Diablos para después medirse a los Tecolotes y después ganar el título de campeón.

La temporada 94 de la MLB, en la que los Diablos Rojos ganaron la serie final de cuatro juegos a tres a los Sultanes de Monterrey será recordada como una de las más emocionantes.

El héroe inesperado fue el novato Rogelio Cobos, quien conectó un imparable por el jardín derecho que le dio la vuelta a la pizarra y el título a los pupilos de Marco Antonio Vázquez.

En esta misma temporada, Daniel Fernández formó parte de la novena ideal de fildeo de la LMB, al conseguir un porcentaje perfecto de mil como jardinero central, además Elmer Dessens se convirtió en el séptimo Novato del Año, y el segundo desde la lomita con un récord de 11 victorias por cuatro descalabros.

Publicidad