Los Acereros de Monclova se proclamaron campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol luego de dar cuenta de los Toros de Tijuana en el Juego 7 de la Serie.

La novena acerera basó gran parte de su triunfo en la labor del pitcher abridor Conor Harber, quien tiró 6.2 entradas sin permitir carrera, concediendo par de imparables, con siete chocolates y tres pasaportes.

En la parte ofensiva, los de Monclova aprovecharon sus oportunidades en el cuarto rollo abriendo con un cuadrangular de Francisco Peguero; Bruce Maxwell continuó la fiesta con un triple; José Amador recibió base por bolas y luego un wild pitch llevó a Maxwell a home y a Amador a la intermedia, desde donde partió para timbrar la tercera luego de un sencillo de José Vargas.

No hubo mucho más para los Toros pues el relevo de Harber no desentonó y los maderos fueron silenciados para decretar la pizarra final de 3-0, enmudeciendo las gradas del Estadio Chevron.

Ahora los Acereros enfrentarán a los Leones de Yucatán en la Serie del Rey que espera coronar al mejor equipo de la LMB. Luego de finalizar la temporada regular con mejor marca, Monclova ganó el derecho de abrir en casa los Juegos 1 y 2, que se disputarán el martes 24 y el miércoles 25.

De ahí se trasladarán a Yucatán para el Juego 3 el viernes 27, mientras que el 4 está programado para el sábado 28. En caso de ser necesario un quinto partido se jugaría el domingo 29 de septiembre. Si no hubiera ganador para entonces, volverían a Monclova para los Juegos 6 y 7, fijados para el 1 y 2 de octubre.

Publicidad