Aunque uno pensaría que Roger Federer es un tenista querido por todo el mundo, el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff, ha demostrado que no es así, pues lo acusó de que manipuló el ránking de la ATP en su propio beneficio y abusando de su posición, una acusación bastante grave.

“Roger Federer sencillamente ha cambiado el sistema para protegerse y eso es algo que está mal y es irresponsable. Ha aprovechado su influencia en el consejo de jugadores”, señaló el directivo alemán.

La explicación a estas fuertes acusaciones son que debido a la pandemia de coronavirus se decidió congelar los puntos y pasar de usar el ránking de 52 semanas a congelar los puntos conseguidos entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

ESto significa que los tenistas que no hayan disputado ningún torneo este año no han bajado posiciones en el ránking. Roge Federer se han visto directamente beneficiado de este medida, pues al estar en recuperación de una lesión de una rodilla no ha podido jugar, pero no se ha visto afectado por la falta de actividad y se mantiene en la quinta posición.

Si no se hubiera decidido congelar los puntos, Roger Federer se encuentraría en la posición 29 del ranking de la ATP.

Publicidad