El nuevo formato de la naciente Liga de Expansión tendrá diferencias latentes en relación con lo que se vive en la Liga MX. Así lo informó el Presidente del organismo Enrique Bonilla, quien dio a conocer el sistema de competencia junto al calendario de esta nueva competencia.

Te puede interesar: Pumas acepta situación económica ‘complicada’ por COVID-19

Una de las diferencias más notorias es la clasificación a la “Fiesta Grande”. Contrario a lo que ocurre en la primera división (donde clasifican los primeros ocho sembrados de forma directa), en la Liga de Expansión tanto el líder como el sublíder de la competencia avanzarán directamente a semifinales y cuartos de final, respectivamente.

“Cada torneo estará compuesto por una fase de clasificación y Liguilla, que comprende una etapa de reclasificación. El primer lugar general avanzará directamente a la semifinal, mientras que el segundo lugar irá a cuartos de Final. Los siguientes 10 equipos jugarán una reclasificación para instalarse en Cuartos de Final”, explicó Enrique Bonilla.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1276666930074718214

Por su parte, la Liga de Expansión y la Liga MX comparten similitudes en cuanto a los torneos semestrales se refiere. Finalmente, esta nueva competencia también brindará dos campeonatos por año y, de igual forma, los ganadores de cada torneo se medirán en un encuentro para conocer al Campeón de Campeones.

La nueva Liga de Expansión verá luz verde a partir del próximo viernes 14 de agosto con la fecha uno para culminar entre el 19 y 20 de diciembre del año en turno.

Publicidad