Las constantes manifestaciones en Michoacán sobre el cambio de sede del club continúan. Ahora, un puñado importante de aficionados de Monarcas marcharon hasta las oficinas de la institución que, se presume, se mudará a Sinaloa y cambiará de nombre a los ‘Delfines de Mazatlán’.

Los fanáticos llegaron a lo largo del día a las oficinas de la institución michoacana. Ahí, colgaron diversos mensajes entorno a la dirigencia por culminar así un equipo de historia y tradición en la Liga MX: “Con los colores y la afición no se juega (…) Cambian equipos, matan pasiones y todo por millones”, se puede leer en ellos.

La Liga MX reconoció el interés de Mazatlán por hacerse de una franquicia en primera división. Lo anterior guarda relación con las últimas publicaciones de Morelia, en donde despiden a su entrenador y director deportivo. Así, y pese a la falta de un anuncio oficial, los aficionados de Monarcas insisten en salvar a su club.

Cabe destacar que las manifestaciones comenzaron el domingo pasado, cuando los fanáticos no respetaron las medidas de salubridad existentes y marcharon con la intención de salvaguardar los colores del equipo michoacano. Sin embargo, al día de hoy no existe un comunicado que confirme o rechace al cambio de sede a Mazatlán.

Monarcas se catalogó como un equipo que, sin mayores reflectores económicos, constantemente luchaba por entrar a Liguilla. De igual forma, se recuerda como una institución con momentos bizarros en la Liga MX, tales como el aficionado que se vistió de Scooby Doo o la bronca que tuvo con Cruz Azul hace algunos años.

Publicidad