La Selección Argentina tendrá un “toque mexicano” durante la Copa América Brasil 2019, ya que el entrenador Lionel Scaloni decidió convocar al portero Agustín Marchesín y al mediocampista Guido Rodríguez, ambos elementos de las Águilas del América.  

Gracias a su extraordinario nivel de juego mostrado a lo largo del año futbolístico, los susodichos libraron el corte después de haber sido incluidos en la lista de 40 elementos para el certamen, cuyo inicio será el próximo 14 de junio y que concluirá el 7 de julio.

Lo curioso de esta convocatoria es que Iván Marcone, quien dejó al Cruz Azul en diciembre pasado en aras de llegar a Boca Juniors y tener así más chances de ser considerado por Scaloni, no pudo evadir la guillotina, al igual que Maxi Meza, creativo de Rayados.

“Creemos que están los mejores jugadores que consideramos en este momento, para un momento importante de la Selección. Algunos quedaron afuera por lesión, pero siempre estuvieron en consideración. Cuando tienes tantos jugadores de buen nivel para elegir, siempre hay dudas. Contentar a todos es difícil, pero la decisión final siempre es pensando en lo mejor para el equipo”.

Sin lugar a duda el gran líder del combinado Albiceleste será Lionel Messi, estrella que arribará a suelo amazónico con la firme idea de poder ganar su primer título importante a nivel selección, ya que, más allá de sus logros en categorías juveniles, no ha podido demostrar su hegemonía cuando es internacional.

Asimismo, otros nombres que llaman la atención en esta cofradía son los de Sergio Agüero, Paulo Dybala y Ángel di María, quienes de igual manera buscarán darle a Argentina su primer título continental desde 1993.

Publicidad