Ajax goleó este miércoles al Valencia en Mestalla por 0-3 en un duelo en el que los locales, pese al mejor juego de su rival, tuvieron sus opciones, pero un penalti fallado y dos balones a los postes fueron complicados de revertir.

El mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos del duelo en los que los pupilos de Ten Hag siguen practicando el atractivo futbol que deslumbró la pasada campaña en Europa, pese a la marcha de algunas de sus estrellas, y demostraron ser superiores a un Valencia que no termina de encontrar la regularidad en este inicio de temporada.

El Ajax fue desde el inicio por el partido, sumando muchos jugadores en ataque y rompiendo con facilidad la presión del conjunto español. Apenas habían transcurrido ocho minutos cuando Ziyech sorprendió a todo el mundo con un potente y colocado disparo desde fuera del área, que significó el 0-1.

Poco después, Valencia desperdició un penalti, provocado por una falta de Álvarez a Guedes. Dani Parejo mandó el tiro arriba del arco para el desconcierto local.

Cuando parecía que iba a llegar el empate, llegó el 0-2, tras una gran asistencia de Van de Beek a Promes, que marcó a placer.

En el complemento, los holandeses consiguieron llevarse de nuevo el partido a su terreno.

Finalmente, Ajax sentenció y mató el choque al 67′ con el 0-3 de Van de Beek, quien poco después pudo hacer el cuarto.

Con este resultado, los de Amsterdam son líderes del Grupo H con seis unidades, mientras que los naranjeros se quedaron con tres en el tercer sitio del sector, igualados con Chelsea pero con peor diferencia de goles.

Publicidad