Al Sadd dijo este viernes que acordó liberar al ex centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, por lo que el español asumirá el cargo de entrenador de su antiguo equipo tras el despido de Ronald Koeman.

“Xavi nos informó hace unos días su deseo de ir a Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica que atraviesa su club, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino”, dijo en un comunicado Turki Al-Ali, presidente ejecutivo de Al Sadd.

“La administración de #AlSadd ha acordado la ida de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con el Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia del Al Sadd y le deseamos éxito”.

Anuncios

Te puede interesar: Tenista de élite acusa de abuso sexual a ex vicepresidente de China

Xavi sustituirá al técnico interino Sergi Barjuan, nombrado tras el despido de Koeman después de la derrota 1-0 ante el Rayo Vallecano en la Liga días atrás, su cuarta caída en seis partidos en todas las competiciones.

Xavi se unió al Al Sadd como jugador en 2015 después de 17 años en el Barcelona, convirtiéndose en su entrenador tras su retiro en 2019.

En abril, el ex jugador de 41 años llevó a su equipo al título de la liga nacional de Qatar tras cerrar su campaña invicto.

Publicidad