¡Es la peor crisis futbolística en décadas! México desató la pesadilla en 2018 y tres años después, Alemania sigue padeciendo a nivel de Selecciones porque este miércoles sufrieron una histórica derrota en casa ante la muy humilde Macedonia del Norte en el camino a Qatar 2022.

Histórica derrota de Alemania Cuatro veces campeones del mundo, Die Mannschaft sufrió su primera derrota en eliminatoria mundialista desde hace 20 años, cuando en el 2001 fueron vencidos 2-1 por Inglaterra; desde aquel entonces, los germanos sumaban 18 victorias consecutivas, un récord mundial que se terminó contra el rival menos esperado.

Te puede interesar: Llegó la época más esperada del año para todo fanático del beisbol con el ‘Opening Day’, evento que marca el inicio de la temporada en las Grandes Ligas

No solo eso, el delantero Goran Pandev se convirtió en el jugador más viejo que le anota a Alemania en un juego de esta índole al meter el primero de Macedonia con 37 años, en el triunfo 2-1 que se concretó al minuto 85 con tanto de Elif Elmas.

Las únicas tres derrotas de Alemania Para entender lo poderoso que son los teutones en el futbol, hay que destacar que solamente han perdido tres veces en la historia de las eliminatorias para Copas del Mundo, pues a las dos ya mencionadas se suma una contra Portugal previo a México 1986.

Alemania estaría fuera de Qatar Cierto es que apenas van tres fechas en el camino de la UEFA para el siguiente Mundial, pero es increíble ver a los alemanes en tercer lugar de un grupo donde compiten contra modestas selecciones como Armenia, Macedonia del Norte, Rumania, Islandia y Liechtenstein.

Publicidad