Luego de que no le ha ido nada bien en sus dos últimas participaciones en la Copa FIFA Confederaciones, la selección alemana de futbol espera terminar con esa racha en Rusia 2017 a la que asiste como campeona del mundo.

En su primera competencia realizada en México, el conjunto germano terminó en la tercera posición con tres unidades, y solo disputó la fase de grupos, mientras que en la segunda, y en la de 2005 previo al Mundial de Alemania 2006, terminó tercero.

Durante la justa mexicana, el once alemán estuvo ubicado en el Grupo B junto con Brasil, Estados Unidos y Nueva Zelanda, y solo le pudo ganar a este último conjunto nacional por marcador de 2-0, lo mejor que pudo hacer.

Anuncios

En su debut fue goleada por el conjunto amazónico al son de 4-0 al ser borrada de la cancha y sin lastimar al cuadro rival, mientras que en su tercer encuentro ante el conjunto de las barras y las estrellas cayó 2-0 para quedar eliminada.

Para lo que fue su segunda participación en este certamen, que organiza la FIFA previo a la Copa del Mundo, el cuadro de Löw llegó con muchas aspiraciones de conseguir el cetro por el hecho de estar en casa, pero las cosas no se dieron como esperaban.

Instalado en el sector A, Alemania tuvo como contendientes a sus similares de Argentina, Australia y Túnez. Inició con triunfo de 4-3 sobre el once australiano e hizo crecer las ilusiones al país que se incrementaron con el 3-0 sobre los tunecinos.

En su último encuentro de la llave, empató 2-2 ante su similar de Argentina para avanzar primera del sector con siete unidades, mismas que el rival pampero pero con diferencia de un gol que le valió ser primero.

Ya en semifinales, su rival en turno fue el representativo de Brasil, ante el que sucumbió por marcador de 3-2 y con ello se acabaron las ilusiones de poder alzar un cetro más, en este caso la Confederaciones que perdió en casa.

El premio de consolación para los germanos fue el tercer lugar que consiguieron al derrotar a la selección mexicana por marcador de 4-3 en la prórroga. Cerca estuvo de coronarse en su certamen y ahora tiene en ciernes poder tomar revancha.

 

Publicidad