Alexa Moreno se lleva el bronce en copa del mundo de gimnasia

Anuncios
Anuncios

Una vez más la mexicana Alexa Moreno hizo historia al llevarse la medalla de bronce en el salto de caballo de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se realiza en Baku, Azerbaiyán. El primer lugar se lo llevó la estadounidense Jade Carey.

“Moreno, medallista mundial en Doha 2018, volvió a subir al podio tras conseguir la tercera casilla con puntuación de 14.249, superada por la norteamericana Carey con 14.766 y la uzbeca Oksana Chusovitina con 14.450”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México. 

La mexicana se ubicó en el segundo puesto de la calificación con 14.533 unidades y con este resultado llegó al grupo de las ocho mejores.

“La olímpica en Río de Janeiro 2016 ha logrado importantes resultados internacionales como la medalla dorada en el Evento Internacional Toyota en Aichi, Japón; el cuarto puesto en el Turnier der Meister en Cottbus, Alemania y en la Copa del Mundo en Melbourne, Australia”, agrega la Conade.

La Copa del Mundo de Gimnasia Artística es importante ya que repartió puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los previstos, del 24 de julio al 11 de agosto.

No obstante, los gimnastas del continente tendrán en su trayecto los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, así como el Campeonato Mundial de la especialidad.

Publicidad