Con una buena estrategia de equipo en pits y el buen desempeño de sus pilotos, Alfa Romeo sumó su primera unidad en el campeonato de Fórmula 1 2021, en el Gran Premio de Mónaco.

EL italiano Antonio Giovinazzi obtuvo su primer punto este 2021 en el Gran Premio de Mónaco. Foto Cortesía Alfa Romeo

Ciudad de México. Alfa Romeo Racing Orlen, a través de su piloto Antonio Giovinazzi, suma su primer punto para el campeonato 2021. En un fin de semana donde todo parecía apuntar hacia el resultado obtenido, la escudería capitalizó exitosamente la mejora paulatina que poco a poco fueron reflejando desde las prácticas libres 1 y 2 del jueves, así como la FP3 del sábado.

En la clasificación, el equipo tuvo oportunidad de colarse hasta la Q3 con el italiano, obteniendo un tiempo de 1:11:779 para partir desde la décima posición en la parrilla de salida. A lo largo de la carrera se mantuvo con un desempeño constante, mismo que le permitió llevar una estrategia similar al resto de las escuderías, una parada en la vuelta 33 cambiando de neumáticos usados blandos –que utilizó desde la qualy– a duros nuevos.

Esa estrategia y un buen ritmo, considerando los rivales que buscaban puntuar, incluyendo a su coequipero, Kimi Räikkönen, quien terminó detrás de Giovinazzi-, fueron los elementos que aportaron para que la escudería sumara una unidad para el campeonato de constructores, registrados por el monoplaza número 99.

Desde su fichaje en 2019, Antonio ha recolectado 14 unidades el primero año más otros 4 en 2020, hoy llega a 20 acumulados, asunto digno de resaltar especialmente por un rendimiento que ha venido a más, particularmente comparado con Räikkönen, que lleva dos décadas de experiencia en la máxima categoría, entre las cuales ostenta un título obtenido en 2007.

“Es increíble estar de vuelta en la tabla de puntos. El ritmo durante el fin de semana fue muy bueno y, este resultado entre los diez primeros, es la recompensa. Hemos progresado mucho y este punto funcionará como una buena motivación para todos nosotros, con tantas carreras por delante. Ahora estoy deseando que llegue Bakú, otra carrera callejera en una pista que amo. Si producimos otro gran fin de semana como este, tendremos todo lo necesario para llevarnos a casa otro buen resultado.” dijo Antonio Giovinazzi.

Por su parte, Kimi Räikkönen comentó: “Mostramos un buen ritmo y esto debería ayudarnos en las próximas carreras, pero aquí en Mónaco rebasar es muy difícil, incluso si eres constante durante la carrera. Es lo que es, pero finalmente podemos estar contentos que el equipo marque su primer punto de la temporada.”

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN declaró: “Es genial estar entre los diez primeros lugares. Hemos dado grandes pasos en el último año, y sobre todo en los últimos tiempos: el ritmo que hemos mostrado a lo largo del fin de semana lo demuestra. Tuvimos un coche en la Q3 por primera vez y seguimos poniendo ambos en la Q2. Es un gran impulso de motivación para todos en el equipo y puede darnos confianza para hacerlo aún mejor en las próximas carreras, comenzando en Bakú.”

La cita en el circuito de Bakú para celebrar el Gran Premio de Azerbaiyán, será el próximo 6 de junio.

Publicidad