El América, dominador de la Liga MX junto a Tigres en los últimos años, quiere beberse finalmente una Copa en territorio nacional. Este miércoles a las 21 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, confronta a Bravos con la necesidad de obtener este trofeo, que no levanta desde 1974.

Tuvieron que pasar 27 años para que los cremas pudieran retornar a una final copera. La última data de 1991, cuando perdieron ante la Universidad de Guadalajara. Es la corona que se le ha negado en la época reciente al equipo más ganador del fútbol mexicano.

La cita es en el Estadio Olímpico de Juárez, y ante una institución urgida de gloria, que necesita dar una alegría de esta magnitud a su afición. A Bravos no le van a perdonar caer ante el América en una final de Copa MX, por el hecho de que se juega en Chihuahua.

Miguel Herrera viajó con plantel de lujo. Posee una de las nóminas más ricas del circuito; repleta de jugadores de gran nivel en cada línea. Desde que inició el año, el Piojo amenazó en apostar por este torneo, además de ir por el Bicampeonato.

En términos generales, un buen desempeño del América en lo que va de la edición Clausura 2019 del certamen alterno. Solamente una mancha, cuando cayó en San Luis Potosí dentro de la fase de grupos. En los demás partidos fue superior a sus rivales.

Por cierto, su rival en turno es más que Bravo. El FC Juárez de Gabriel Caballero está invicto; en fases de eliminación directa eliminó a León, Veracruz y Pumas, tres obstáculos del máximo circuito. Y por si fuera poco, la semana pasada borró a los universitarios con categoría.

A este encuentro, el América arriba con un recuerdo negativo en su memoria. Hace unos meses, Bravos lo echó de unos octavos de Copa MX en tanda de penaltis. Así que para nada será una final cómoda o sencilla. Si las Águilas quieren volar por otro título, deberán ser más que su renombre y empaque de grandeza.

LOS DATOS

América sólo perdió uno de sus últimos 7 partidos como visitante (4 victorias y 2 empates).

FC Juárez liga 9 partidos sin perder como local (3 victorias y 6 empates).

Publicidad