El América tiene un pie fuera de la Liguilla del Apertura 2019. A pesar de comenzar ganando el encuentro, los tantos de Guido Pizarro y André-pierre Gignac finiquitaron el triunfo 1-2 de los Tigres en el duelo de ida de los cuartos de final efectuado en el Estadio Azteca.

Los primeros minutos fueron de mucha precaución para ambas escuadras, quienes no inquietaron de más las metas de Guillermo Ochoa y de Miguel Ortega. Sería hasta el minuto 28 cuando Sebastían Córdova sacaría un zapatazo de larga distancia, que sería rechazado por el meta felino.

Los locales poco a poco se harían del dominio del encuentro, el cual clarificarían hasta el minuto 40, cuando Richard Sánchez aprovecharía un mal rechace del novel guardameta tras un disparo de Paul Aguilar, para imprimirle la agujeta derecha de fuera del área y abrir el marcador.

El guion del partido cambiaría totalmente para la parte complementaria, ya que los felinos emparejarían los cartones apenas al 50′, gracias a un cabezazo de Guido Pizarro. El argentino entró casi sin marca y soltó un testarazo para vencer a Paco Memo al 50′.

La causa local trataría de revertir la situación y se lanzaría al frente buscando el descuento. Es entonces cuando comenzaría el show de Fernando Guerrero y sus decisiones arbitrales. La primera de ellas, un supuesto penalti de Diego Reyes sobre Richard Sánchez, jugada de la cual se retractaría tras checar el VAR.

Dos minutos después, Guerrero señalaría una nueva pena máxima, pero ahora de Sánchez sobre Javier Aquino. Volvería a consultar la jugada en el VAR, y reafirmaría su decisión. Una primera ejecución de Gignac sería invalidada por invasión, pero la segunda si se reflejaría en el marcador. El francés al 60′ le daría la ventaja a los felinos.

Miguel Herrera buscaría el empate, dandole ingreso a Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Andrés Ibargúen, pero solo conseguiría un par de jugadas de peligro en los minutos finales; un cabezazo de Guido Rodríguez y un disparo de Paul Aguilar; ambos, sin destino de gol.

El resultado final obliga al América a sacar el triunfo por dos goles en el Volcán para poder acceder a las semifinales, mientras que el triunfo, empate o hasta derrota por la mínima diferencia pondrá a los felinos en la antesala de la gran final del Apertura 2019.

Publicidad