América Femenil se dio un baño de contundencia, el equipo de Leonardo Cuéllar recuperó a eficacia que extravió el pasado lunes en su visita al Atlas. Las Águilas tuvieron media hora cargada de contundencia y resolvieron pronto su partido contra Mazatlán, al que golearon 8-0 y se mantienen en la parte alta de clasificación.

Apenas inició el partido cuando América se puso en ventaja, no iba ni un minuto de partido cuando puso a las mazatlecas contra las cuerdas. Daniela Espinosa de desbordó por la derecha y mandó un centro al corazón del área, ahí apareció Dalia Molina (ex de Morelia) para rematar de primera y marcar el primer gol a los 39 segundos.

Mazatlán tenía que remar contra corriente, se encontraba en un escenario muy adverso, aunque el cuadro sinaloense dio un paso al frente y tuvo sus minutos en los que plantó una buena actitud y presionó a las Águilas.

Te puede interesar: Gerardo Martino no se explica por qué jugadores se niegan ir a la Selección

Estuvo cerca del empate cuando Magaly Cortés sacó un tiro desde medio campo, pero Renata Masciarelli (titular por la lesión de rodilla de Jaidy Gutiérrez) regresó y evitó la anotación de las visitantes. Resistió el chaparrón América y vino entonces una ráfaga de contundencia de las azulcrema.

Dalia Molina logró el segundo (18’) tras rematar un centro de Montse Hernández desde la banda izquierda, apareció en el segundo palo sola y sin alguna defensa que le hiciera sombra. Cinco minutos después Verónica Pérez también se estrenó como americanista, la mediocampista cazó un rebote que dejó la portera María Tarango tras un tiro libre cobrado por Daniela Espinosa que la arquera no pudo controlar y lo dejó a merced de la volante azulcrema.

Daniela histórica

Se vino abajo el conjunto mazatleco, que no logró encontrar premio a sus minutos de arrebato y cuando América pisó el acelerador sentenció el juego. El cuarto gol llegó por conducto de Daniela Espinosa, tras una grana salida de Mónica Rodríguez, la lateral se fue como alma libre al ataque y le puso a la capitana un pase entre líneas. Dani controló y venció a Taranga con un tiro raso cruzado.

Al minuto 25, Daniela Espinosa Arce se convertía en la jugadora con más goles en la historia del América femenil, con 50 anotaciones, superando a Lucero Cuevas; la capitana alcanzaba esa marca con 48 en Liga y 2 en Copa.

Las Águilas estuvieron cerca del quinto, se le negó a Montse Hernández en dos ocasiones, primero casi logra un gol olímpico y la misma delantera sacó un tiro cruzado que se fue desviado del arco mazatleco.

Pero en el segundo tiempo, Daniela Espinosa siguió aumentando su cuota, ahora desde el manchón penal, convirtiendo una falta que le pitaron a Casandra Cuevas al minuto 50.

Completan la goleada

Completamente desfondado el equipo visitante, se le hizo pesado el juego y Eva González logró el 6-0 al minuto 57. Y lo que en el primer tiempo se le negó a Montse, la delantera lo capitalizó al 64’. Todo le salió tan bien al América que Zaira Moreno, una chica de 17 años que hizo su debut, marcó un golazo con un tiro desde la frontal, cuando apenas tenía cinco minutos en el campo.

Fue el partido más contundente de América Femenil en el Guard1anes 2020, la próxima semana se mide a Pumas, una semana especial porque ambas instituciones se medirán también en al rama varonil.

Publicidad