La revelación del calendario oficial del Guard1anes 2020 trajo consigo un sinfín de aspectos que despertaron la curiosidad de algunos aficionados. Uno de los principales fue el “cambio de sede” que tanto América como Cruz Azul sufrirán durante las primeras cuatro jornadas de la temporada.

Te puede interesar: Liga MX se jugaría sin afición durante los próximos dos torneos

Y es que, tanto águilas como celestes, abandonarán durante algunas semanas el mítico Estadio Azteca para efectuar sus primeros encuentros como locales en el Olímpico Universitario. Lo anterior se debe a una especie de remodelación que se está haciendo en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ con el objetivo puesto en el Mundial de 2026.

De acuerdo con información de TUDN, el Estadio Azteca está sufriendo cambios en el aspecto del alumbramiento. Esta evolución hará que el inmueble luzca más llamativo y, además, ahorre el 30 por ciento de electricidad en comparación con el pasado.

Así, tanto América como Pumas y Cruz Azul gozarán de los encuentros como locales en el mismo Estadio tal y como lo han hecho en la Copa por México, torneo en el que azulcremas y celestes accedieron a la ronda semifinal.

Pumas tendrá su primer encuentro en el Olímpico Universitario durante la jornada 1 cuando se mida al Querétaro, mismo caso para Cruz Azul que le hará los honores al Santos. Finalmente, América retornará a CU en la fecha dos cuando reciba a los Xolos de Tijuana.

Publicidad