La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) volvió a enviar una carta a la FIFA. En esta ocasión, el organismo en turno busca erradicar por completo el pacto de caballeros, el cual resulta en un acuerdo informal entre dos o más partes que impide al jugador negociar con un nuevo club sin el previo aval de su antiguo equipo.

Te puede interesar: Jugadores de la Selección Mexicana piden justicia para Giovanni López

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, la Asociación envió una misiva de 13 páginas. En ellas, muestra el lamentable trato que reciben los jugadores en México bajo el propio pacto de caballeros, el cual esta fuera de las reglas de la FIFA.

La intención de la AMFpro es terminar con las operaciones lejanas de la normativa que realiza la Federación Mexicana de Futbol. Cabe destacar que el reglamento de transferencias de la Liga MX no es público, situación que exige el máximo rector del futbol internacional.

“El objetivo de la presente misiva es hacer del conocimiento de la FIFA una serie de acciones que ha realizado la FMF y su Liga MX/Ascenso MX. Pues vulneran los derechos humanos de los futbolistas profesionales en México que son reconocidos por la comunidad internacional”, se lee en el escrito.

Esta no es la primera vez que la AMFpro envía una carta a la FIFA. Cabe destacar que, durante el pasado mes, la organización envió un comunicado para protestar sobre la desaparición del ascenso y descenso en el futbol azteca.

Publicidad