Al abanderar a una parte de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, está convencido que los deportistas se crecerán ante las adversidades “y vamos a salir adelante con buenos resultados”, por lo que les prometió que a su reegreso serán recompensados todos y más “para el que nos traiga medallas”.

Sin hacer mención de los montos económicos, el mandatario destacó que el hecho de ir a la justa veraniega del 23 de julio al 8 de ahosto, ya es “un logro por la situación difícil de la pandemia, de tanto sufrimiento que nos acarreó”.

Frente a ellos, el mandatario, expresó: “Van a representar a un pueblo con mucha historia y mucha cultura. Un pueblo de hombres y mujeres luchones que siempre han salido adelante contra las adversidades.

“Nos somos más que nadie ni menos, cuando estén en la pista, el campo, piensen en la grandeza de nuestro querido México”, resaltó el Presidente.

En su mensaje después de haber entregado los lábaros patrios al clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López cumpliendo el ordenamiento del Comité Olímpico Internacional por la equidad de género en una cita veraniega donde las delegaciones desfilarán por primera vez con abanderados hombre y mujer, el Presidente se tomó la foto con los seleccionados a su llegada al Gimnasio de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (Cnar), donde les dio la bienvenida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“(En Tokio) nos va a ir muy bien”, dijo Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte con la delegación integrada por 162 deportistas en 81 pruebas, “el tercero más numeroso en la historia luego de México 68 y Munich 72”.

Publicidad