La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, dijo que aplicará el plan estratégico del deporte para México y dejó entrever que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, podría entregar el trofeo al ganador del juego final de la Liga MX del domingo venidero en el Estadio Azteca.

“Tenemos que esperar cuáles serán las instrucciones, pensamos plantear de manera conjunta el plan estratégico en deportes y posiblemente entrando el año tanto el secretario Esteban Moctezuma, como el presidente de la República, quien pidió estar presente cuando se llevara a cabo esto, saber cuánto nos tocará”, añadió.

Al final de la protesta, ante el subsecretario de Educación, Gilberto Guevara Niebla, como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la exatleta sostuvo que los eventos que se realizaron en la capital mexicana como la Formula Uno podrán seguir.

“Bienvenida la Fórmula Uno, bienvenidos todos los eventos, creo que tanto NFL y Grandes Ligas son bienvenidos, soy la más entusiasta de que vengan este tipo de eventos que promuevan a nuestro país y como dije al principio, el deporte es parte de esa cuarta transformación”, expuso.

 

Publicidad