Los Tuzos que disputarán la Final del Clausura 2022 contra el Atlas a partir de este jueves, son claramente los favoritos de Javier Aguirre para llevarse el título, luego de que ese fue el equipo que lo catapultó como director técnico.

Si bien debutó como estratega al frente del Atlante en 1996, ese lapso fue breve porque fue en 1998 cuando el Pachuca lo constrató para un proyecto sólido, gracias al cual fue campeón de Liga en el Invierno 99.

“Ánimo, mi Pachuquita, es mi cuna, la cuna del futbol y de Javier Aguirre, ahí la pase fantástico tres años de mi vida, esos güeyes tienen unas instalaciones bárbaras ahora, comparando con lo que nosotros hacíamos eran milagros eh, Chucho (Martínez); no aflojaba la lana, pero hoy ya afloja”, expresó el Vasco en entrevista con Fox Sports Radio.

Anuncios

El Pachuca visitará al Atlas en el Estadio Jalisco este jueves a las 21:00 del Centro de México, mientras que la Vuelta, el partido definitivo, será el domingo a las 20:10 en el Estadio Hidalgo, con transmisión por Fox Sports.

Te puede interesar: Desde la cárcel, Kuri amenaza con exhibir “corrupción”

‘Me encantan los uruguayos’; el mensaje a Almada

Avisado de que en la concentración de los Tuzos seguían la entrevista, Aguirre recordó también que como entrenador de Rayados llegó a tener una discusión con el actual DT del Pachuca, Guillermo Almada, aunque esta vez también le mandó un mensaje de reconocimiento por su presencia en la Final de Liga MX.”

“Es un extraordinario entrenador, nos pegamos de gritos con su auxiliar también, pero es fantástico, me encantan los uruguayos, son unos cabrones”, destacó.

Aguirre consiguió el título del ‘99 con los Tuzos y gracias a esas buenas temporadas llegó a la Selección Mexicana, para el Mundial de Corea-Japón 2002, tras el cual comenzó su carrera como entrenador, con el Osasuna.

Ahora que recién salvó al Mallorca, el Vasco iniciará su campaña número 15 en ese país, donde además cumplirá 400 partidos dirigidos. Sin embargo, Aguirre recordó que esa buena vida tiene un costo, como por ejemplo ahora en que tiene lejos a sus hijos y a su nieto.

“Los hijos que van creciendo, es el costo que hay que pagar porque estas cumpliendo tu trabajo, voy a empezar mi temporada 15 en España voy a cumplir 400 partidos y a ver cuando termina esta historia”, expresó.

“Son 63 años (de edad) y veo entrevistas mías que a los 50 me iba a retirar y aquí sigo. Alguna vez dije que no tengo vocación de entrenador como Ferretti o La Volpe; yo los envidio pero no tengo eso de hablar 24 horas de futbol y aquí estoy, no sé qué hago pero aquí estoy”.

Publicidad