El Abierto de Japón de tenis, ganado el año pasado por el serbio Novak Djokovic, fue anulado por temor a una segunda ola del nuevo coronavirus, anunciaron los organizadores.

Teniendo en cuenta las preocupaciones provocadas por una segunda ola de infección en Japón y en el extranjero, hemos llegado a la dolorosa conclusión que tenemos que anular el torneo”, explicaron los organizadores de la prueba valedera para el circuito masculino (ATP), programada del 5 al 11 de octubre.

Te puede interesar: Napoli vence en penales a la Juventus y se proclama campeón de la Copa de Italia

Los organizadores barajaron otras posibilidades, como restringir el número de espectadores o disputar el torneo a puerta cerrada, antes de llegar a la conclusión que de todas maneras no se podía garantizar la seguridad de los participantes.

Japón no resultó demasiado afectado por la pandemia del covid-19 con respecto a lo sufrido por numerosos países occidentales, con poco más de 900 fallecidos y 17 mil casos.

Pero un reciente repunte de casos en Tokio ha hecho temer a las autoridades una segunda ola de infectados y los organizadores del torneo no han querido tomar riesgos.

Por ahora, el torneo WTA (femenino) de Osaka se mantiene programado para noviembre, según el calendario revisado por las instancias del tenis mundial.

Como el resto de deportes, el tenis profesional quedó suspendido a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

La competición oficial debería reanudarse a partir del 3 de agosto en Palermo para las mujeres y del 14 de agosto en Washington para los hombres.

Publicidad