La selección de Argentina participará en la Copa América de Brasil 2021 con los cuidados necesarios para afrontar la pandemia de Covid-19, aseguró la entidad rectora del futbol local.

La Albiceleste “confirma la participación en la Copa América, tal como lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, dijo la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

La declaración oficial salió al paso de las versiones que señalaban una posible negativa a jugar en razón de la dura situación sanitaria que atraviesa el país organizador, con más de 470 mil muertos y unos 17 millones de contagios.

Argentina declinó ser una de las sedes de la Copa por atravesar el peor momento de la pandemia con más de 80 mil muertos y casi cuatro millones de infecciones. El coorganizador iba a ser Colombia, que también desistió a causa de las convulsiones sociales del pasadomes.

“Con un esfuerzo enorme de la AFA, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, afirmó la entidad.

La AFA sostuvo que “todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

Un movimiento surgido entre los planteles de futbolistas de varios países puso en duda en las pasadas horas que la Copa pudiese disputarse.

Incluso, los miembros de una comisión del Senado encargados de investigar el manejo de la pandemia de coronavirus en Brasil pidieron posponer el certamen, debido a que el país se encuentra en medio del segundo brote del virus más letal del mundo.

En medio de la polémica por la realización del torneo, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rogerio Caboclo, fue apartado del cargo por 30 días luego de una denuncia de acoso sexual y moral por parte de una empleada de la entidad.

Publicidad