En su mejor partido en la Copa América 2019, mostrando solidez defensiva y sin pasar mayores sobresaltos, Argentina venció a Venezuela este viernes por 2-0 y avanzó a semifinales donde chocará con Brasil, en una edición más del Clásico sudamericano.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1144685021040484352

Los liderados por Lionel Messi vencieron en el Maracaná de Rio de Janeiro a una selección vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos, por lo que la Albiceleste sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador 1993.

Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco, tras un buscapié de Sergio Agüero.

Giovani Lo Celso, que aprovechó una grosera falla del portero venezolano Wuilker Faríñez ante un remate del ‘Kun’ a los 75 minutos, marcaron los tantos de la Albiceleste.

“Somos Argentina y cuando hay partidos de eliminación directa nos hacemos fuertes”, exclamó Sergio Agüero. “Sabíamos que iba a ser duro y estamos contentos de pasar a semis”.

El martes Messi tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de ‘su’ Mundial de 2014.

Brasil, precisamente, sufrió el jueves pero terminó festejando el pase a semifinales al vencer en penales 4-3 a un aguerrido Paraguay tras empate a cero en los noventa minutos en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Publicidad