Con lo mínimo, pero Argentina se impuso 1-0 a Perú para seguir en el segundo puesto de la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. Un tanto de Lautaro Martínez bastó de nueva cuenta para que la Albiceleste siga invicta con 25 unidades, sólo por detrás de Brasil que más tarde se enfrentaba a Uruguay, mientras los peruanos son penúltimos con apenas once unidades.

Argentina presionó desde los primeros minutos en el estadio Monumental y alcanzó las redes cerca del descanso cuando Nahuel Molina envió un centro para que Lautaro Martínez (43) rematara de cabeza desde el centro del área y pusiera el 1-0.

Los peruanos tuvieron una oportunidad de oro para empatar en el complemento, luego de que el portero Emiliano Martínez cometió un penal. Yoshimar Yotún, mediocampista de Cruz Azul, disparó desde los once pasos, pero falló al mandar el esférico al travesaño a los 65 minutos.

Anuncios

La Albiceleste cerró esta fecha FIFA con dos triunfos luego de que también derrotó 3-0 a Uruguay y empató sin tantos contra Paraguay.

Valioso empate para Ecuador

Ecuador consiguió un valioso empate sin goles ante Colom-bia en su visita a la caribeña Barranquilla. Los cafeteros fueron superados por la presión de los ecuatorianos en la primera parte y estuvieron cortos de ideas en el complemento.

El VAR fue protagonista en el estadio Metropolitano. Primero, al anularle un penal a Ecuador –faltando un cuarto de hora de partido– por una posición adelantada de Michael Estrada en la acción previa a la falta de Gustavo Cuéllar sobre Gonzalo Plata dentro del área.

Y finalmente, cuando se jugaba el décimo minuto del tiempo de compensación, el árbitro peruano Diego Haro apeló al video para constatar que el colombiano Yerry Mina había tocado el balón con la mano al anotar un gol que parecía darle la victoria a los anfitriones.

Por sustraer el punto de visitante, Ecuador hizo mejor negocio al llegar a los 17 puntos para que-dar provisionalmente en el tercer sitio. Tras completar tres encuentros sin marcar, Colombia alcanzó las 16 unidades.

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez fue la gran figura con una serie de intervenciones al repeler remates de Radamel Falcao, Duván Zapata y Luis Díaz. La más espectacular de todas fue en la agonía, cuando Domínguez estiró la pierna izquierda tras un disparo de Díaz a boca de jarro.

Colombia firmó su tercer 0-0 consecutivo de esta triple fecha FIFA, que incluyó empates contra Uruguay en Montevideo y en casa contra Brasil.

Más temprano, Bolivia goleó 4-0 a Paraguay en La Paz y revivió su sueño de clasificar al Mundial de Qatar. Con esta victoria, los bolivianos suman 12 puntos y se encuentra en la media tabla de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante una selección de otro continente, mientras Paraguay se queda estacionado también con las mismas unidades.

Con mayor volumen de juego, los bolivianos abrieron el marcador a los 21 minutos con un disparo de zurda de Rodrigo Ramallo que dejó sin capacidad de reacción al arquero Antony Silva. Aumentaron la cuenta a los 53, cuando el recién ingresado Moisés Villarroel llegó a las redes con un contragolpe. Bolivia siguió machacando e hizo el tercer gol a los 84 por conduc-to de Víctor Abrego. La cuarta diana la alcanzó al 90+4, con un disparo de Roberto Fernández.

En la próxima doble fecha, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia.

En tanto, Chile se impuso por 3-0 ante Venezuela y se acerca a la mitad de la tabla con 13 unidades, mientras la Vinotinto es última con siete puntos. Erick Pulgar (18 y 37) y Ben Brereton (73) anotaron los goles del triunfo en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

La Conmebol tiene para la Copa Mundial de 2022 cuatro cupos directos y uno otorgado para el repechaje.

Publicidad