El tiro con arco inició en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y las mexicanas tuvieron una buena actuación al colocarse en los tres primeros lugares del torneo de calificación.

Aunque lo interesante es que en dobles mixtos recurvo se irá por el oro y en compuesto tratarán de obtener el bronce

Alejandra Valencia, cuarto lugar olímpico en Río 2016, concluyó en el primer sitio con 657 puntos, seguida de Aóda Román (654) y Ana Paula Vázquez (648) para dejar en el cuarto sitio a la local Ana Rendón (634).

En la rama varonil, Ernesto Boardman fue el mejo de los mexicanos, concluyó en la cuarta posición con una puntuación de 658, seguido de Jorge Nevarez en séptimo (653) y enseguida Luis Álvarez (649).

Respecto al arco compuesto femenil, la multicampeona colombiana Sara López dominó las acciones con 699 unidades, seguida de las mexicanas Linda Ochoa (684) y Andrea Becerra (679); Esmeralda Sánchez concluyó quinto (675)

En varones, el salvadoreño Roberto Hernández terminó al frente de la tabla con 702 unidades, seguido del mexicano Antonio Hidalgo (701). Romeo Treviño (694) y Miguel Becerra (687), concluyeron en en sexto y decimotercer sitio, de manera respectiva.

Después se disputaron los dobles mixtos en ambas modalidades, y en recurvo, Alejandra Valencia y Ernesto Boardman se instalaron en la final que disputarán ante Cuba el próximo 2 de agosto.

En compuesto, Linda Ochoa con Antonio Hidalgo perdieron su semifinal ante las representantes de Puerto Rico 148-147 y van por el bronce ante Trinidad y Tobago.

Publicidad