A diferencia de la primera división, en el antes llamado Ascenso MX el primer ligar accederá de manera directa a la semifinal, mientras que el segundo puesto pasará a los cuartos de final tal y como sucedió con los primeros cuatro lugares de la máxima categoría. La diferencia entre uno y otro torneo viene después; es decir, del tercer al doceavo lugar de la tabla.

Los diez equipos posteriores se jugarán su pase a la Liguilla en la repesca, algo similar a lo ocurrido en la Liga MX. Así, las instituciones que buscarán este boleto son Cimarrones, Pumas Tabasco, Tampico Madero, Tapatío, Cancún FC, Coyotes de Tlaxcala, Atlético Morelia, Venados, Mineros de Zacatecas y Tepatitlán, mismos que buscarán acompañar al Celaya y al Atlantes en las fases posteriores.

Te puede interesar: Sin presencia de mexicanos, revelan el equipo ideal de la temporada en la MLS 

De los equipos antes mencionados destacan Cancún, Tapatío, Pumas Tabasco y Atlético Morelia. El primero de ellos logró un gran torneo de la mano del ‘Chaco‘ Giménez, los de Jalisco sumaron 22 unidades en 15 duelos, la filial de los universitarios se colaron en el último puesto de la repesca y el equipo comandado por José Luis Higuera escalaron hasta la cuarta posición general con 29 puntos.

Hasta ahora, la Liga Expansión MX aún no confirma los días y los horarios para este repechaje. Sin embargo, se espera que en el transcurso de este viernes den a conocer de manera oficial el día y la hora de estos encuentros, mismos que aspiran a generar un buen espectáculo para los amantes de esta segunda división.

Reclasificación Liga Expansión MX:

  • Cimarrones de Sonora (3) vs Pumas Tabasco (12)
  • Atlético Morelia (4) vs Venados (11)
  • Cancún FC (5) vs Tlaxcala FC (10)
  • TM Futbol (6) vs Tapatío (9)
  • Mineros (7) vs Tepatitlán FC (8)
Publicidad